martes, 29 de marzo de 2011

Barcelona TM: El Cómic

Este cómic, Barcelona TM, en el que participan 5 de los colaboradores de El Bombín Cuadrado (Sergi Álvarez, David Morancho, Sagar Fornies y Martín Pardo), vio la luz a finales del año pasado. Desde entonces, nosotros y muchos lectores más, aficionados del cómic o no, no han podido evitar la tentación de asomarse a una Barcelona, teñida de diferentes colores y perspectivas.
Muchos de ellos, aún viviendo en la propia ciudad, han podido ensanchar las calles, verlas desde diferentes ópticas, entenderla mejor.
Un libro compuesto por 27 historias cortas y 33 autores diferentes que ya cuelgan en el formato papel en la mayoría de librerías, y ya no solo tiendas especializadas en el sector del cómic.
Esta hazaña, que traspasa los límites de las corrientes mercantiles de este país, nos tiene contentos, entusiasmados, pensando en la suerte que tenemos de contar en nuestras páginas bimestrales con profesionales con una gran capacidad creativa y con un entusiasmo aferrado a crecer, aprender, colaborar y escapar a los estigmas de una generación que mira el dinero antes que el disfrute propio.
No sabemos cómo puedes resistirte a un dulce así.

Autores: Guión y dibujo de Varios Autores, portada de Enrique Corominas.
Editorial: Norma Editorial
Fecha: 10 de diciembre de 2010
Formato: 278 pgs b/n, tapa dura, tamaño 17x24 cm.
Precio: 19,50 €

Te dejamos con una entrevista realizada para Barcelona Visió por uno de los autores de este proyecto.




lunes, 21 de marzo de 2011

Pedro Pérez Valiente y los Tiburones de Rangiroa



Se acerca el Salón del Cómic de Barcelona, y viene cargadito de novedades...
Una de ellas y a la que queremos hacer mención aquí es el primer cómic de Pedro Pérez Valiente, 'Los Tiburones de Rangiroa', editado por Dibbuks, un cómic de aventuras del cual es mejor no decir nada.
Hay que leerlo. Os aseguro que engancha desde la primera página (que es brillante) debido al buen ritmo de la narración y de la expresividad de los personajes.


En este cómic Pedro lo ha puesto todo, lo sé por que soy fan absoluto de su trabajo y amigo suyo. Sé que ha trabajado muy duro en este proyecto, y que no ha sido nada fácil llevar a buen puerto este cómic. La calidad de Perico es algo indiscutible y la publicación era un mero trámite temporal. Tarde o temprano llegaría la publicación.

Y no sólo ha publicado un cómic. ¡Lo ha hecho por partida doble!

Paralelamente al proyecto de los tiburones, ha estado trabajando para el mercado francés a través de 'Editions Kantik'  en 'L´@mour.com', con guión de Phil y color de Xabi Chaler, trata de citas a ciegas y contactos en Internet. Todo en clave de humor, un género que Pedro domina a la perfección.


Pues en este próximo Salón del Cómic tendremos a Perico con dos álbumes bajo el brazo, algo que mucha gente no puede decir y puede hacerte una idea de la rapidez endiablada de la muñeca de este muchacho.
Nos conocimos en un estudio de animación y ya por entonces en menos de un mes forró con caricaturas de todos y coñas varias una pared del estudio, y continuó así durante todo el tiempo que hemos trabajado (tengo una carpeta llena de sus bocetos) y no ha parado de hacer esto en todos los estudios donde ha trabajado haciendo diseños de personajes, Story Board, concept, etc...



La firmeza en el trazo con los lápices, el dinamismo y la expresividad de los personajes son increíbles y es donde Pedro se siente más cómodo.

Felicidades Pedro y prepara esa muñeca que te va a tocar firmar y dibujar mucho en el próximo Salón del Cómic de Barcelona.
La Sombrerería

jueves, 17 de marzo de 2011

La História de Datrebil, o el sueño de Montse y Alba


Tenemos el gran placer de compartir con vosotros el éxito de una de nuestras bombineras. Montse Boher (escritora) junto a Alba Falgarona que han publicado su primer libro ilustrado, 'La Història de Datrebil'.

Escrito en Catalán, cuenta la historia de una niña que soñaba sueños de cristal y de un planeta Datrevil, que sobrevolaba desde l'ampurda, las calles de barcelona, hasta los campos de refugiados saharauis y los muros de Israel.
Datrebil es un planeta y algo más. Pero como dice Montse, no os puedo desvelar el misterio.
Tendremos que leerlo!

Mañana 18 de marzo lo presentarán en Figueres, en l'Espai Aljub, sabateria Falgarona c/portella a las 20:00H. ¡Con música en directo!

Y el 30 de Marzo lo presentarán en Barcelona, en la Sala Niu, ya conocida por todos los bombineros, c/almogavers 208 con la actiación de Zotique's. ¡ Más músia en directo!

Y por último comentar que este libro tiene un buen fin, el 10% de lo sbeneficios de las ventas se destinarán a los campos de refugiados saharahuis a traves de la entidad ACAPS (Associació Catalana d'Amics del Poble Sahrauí)

La Sombrerería