viernes, 21 de mayo de 2010

100 años de la Gran Vía






La Gran Vía Madrileña cumplía 100 años, y el Bombín Cuadrado no podía faltar a la cita, así que nos pusimos el chaleco, cambiamos el bombín por la gorra y nos paseamos por la céntrica calle que, atestada de gente, también celebraba su fiesta patronal, San Isidro.
Chulapos por las calles, mantones de manila colgados de los balcones , música en vivo, apertura de museos, gente y gente por todos lados. Incluso enmoquetaron la Gran Vía para este evento, cosa que se podrían haber ahorrado por el gasto inutil e innecesario. Pero la publicitadora era Telefonica , y con la Iglesia hemos topado.
Aqui, un bombinero que tenía morriña de esta ciudad, paseó el palmito por la Gran Vía, recojió documentación del evento y acto seguido dudando entre un chocolate con churros en uno de sus sitios favoritos o una cerveza fresca, dió buena cuenta de unas cañas y unas tapillas, refrescando el gañote en un Madrid donde ya empezaba a apretar el sol.
Por lo menos, esta vez, El Bombín Cuadrado estuvo allí.


El bombín rojo

3 comentarios:

Samuel Ciprés dijo...

Me encanta ver ambiente, y más me gusta la idea de la cañas madrileñas. Eso sí, nuestro querido Bombín Rojo está nostálgico, algo habrá que apañar. ¿Quieres que le pongamos chaleco y gorra al Colón de la Rambla? ;)

ANTONIO CUESTA dijo...

jajajaja!, estaría gracioso, si!

javier dijo...

Piiii-chi!! Ese chuuuu-lo que-cas-tiii-ga...jejeeje, sí que estás con morriña, sí... Que suenen los organillos, que el Bombin Cuadrado está a puntito de caramelo!