martes, 29 de marzo de 2011

Barcelona TM: El Cómic

Este cómic, Barcelona TM, en el que participan 5 de los colaboradores de El Bombín Cuadrado (Sergi Álvarez, David Morancho, Sagar Fornies y Martín Pardo), vio la luz a finales del año pasado. Desde entonces, nosotros y muchos lectores más, aficionados del cómic o no, no han podido evitar la tentación de asomarse a una Barcelona, teñida de diferentes colores y perspectivas.
Muchos de ellos, aún viviendo en la propia ciudad, han podido ensanchar las calles, verlas desde diferentes ópticas, entenderla mejor.
Un libro compuesto por 27 historias cortas y 33 autores diferentes que ya cuelgan en el formato papel en la mayoría de librerías, y ya no solo tiendas especializadas en el sector del cómic.
Esta hazaña, que traspasa los límites de las corrientes mercantiles de este país, nos tiene contentos, entusiasmados, pensando en la suerte que tenemos de contar en nuestras páginas bimestrales con profesionales con una gran capacidad creativa y con un entusiasmo aferrado a crecer, aprender, colaborar y escapar a los estigmas de una generación que mira el dinero antes que el disfrute propio.
No sabemos cómo puedes resistirte a un dulce así.

Autores: Guión y dibujo de Varios Autores, portada de Enrique Corominas.
Editorial: Norma Editorial
Fecha: 10 de diciembre de 2010
Formato: 278 pgs b/n, tapa dura, tamaño 17x24 cm.
Precio: 19,50 €

Te dejamos con una entrevista realizada para Barcelona Visió por uno de los autores de este proyecto.




No hay comentarios: