jueves, 18 de marzo de 2010

Bocetos del nº 01 'Me gusta, me duele'


Os dejo con un texto de Mari Carmen Estébanez (Me gusta , me duele) que, por falta de espacio en la revista, se tuvo que quedar fuera. Esta ilustrado por un cuadro de Anne Siv Falkenberg Pedersen (Big Mama), que podréis disfrutar en el próximo nº 01
El bombín Rojo
______________________
Me gusta me duele.

Es de rigor que todo lo que nos hace felices, implica a su vez un dolor. Si algo nos lleva a esos momentos tan buscados a los que llamamos 'felicidad', al sentir la pérdida de esa dicha, la respuesta será la tristeza y el dolor.
No hay rosas sin espinas, pero ¿y qué?, eso nunca será una razón válida para perdernos su color, su aroma y su belleza. El dolor es siempre el reverso de la moneda respecto del placer y de la felicidad.
El triunfo y la dicha de un ser humano cuando aprende a andar por primera vez, se paga con un sin fin de batacazos más o menos afortunados, una gran lección a aprender desde ya, para el resto de nuestra vida.
Y ese bien tan preciado y tan buscado llamado amor, el dolor que nos causa es directamente proporcional a la dicha que nos proporcionó, aún en los casos en que ésta fuera más imaginaria que real, alguien pensará que hay historias de amor que acaban bien y yo no lo voy a discutir, haberlas 'haylas', pero no se trata de eso. El hecho de amar y ser amados por alguien de verdad, ni nos asegura la felicidad eterna, ni nos inmuniza contra el dolor.
Sufriremos si vemos sufrir a la persona amada, en cualquiera de las diferentes clases de amor, de padres, de hijos, de amigos de amantes... Pero la felicidad que ese amor nos proporciona, nos merecerá el precio. Por supuesto, no voy a rubricar la lapidaria frase católica, apostólica y romana, de que 'venimos a esta vida a sufrir', porque por más que pinchen las espinas, una rosa es una rosa.
M.C. Estébanez







No hay comentarios: