miércoles, 28 de julio de 2010

Ya está a vuestra disposición el nº03_Baba O'Riley

En el mar encontramos cosas desconocidas, más allá de la imaginación. Hay cosas que conocemos, otras las vemos por la tele, otras las hemos visto con las gafas de snorkel…

Hay países que se erigen sobre el mar… Existe uno en concreto con unas medidas de 550 metros cuadrados.


¿Y por qué os contamos todo esto?


Pues porque en el mar, existe una superestructura flotante con 2 torres huecas de 11 metros de alto, que tuvo el propósito de proteger a Harwich (UK) de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.


Fue construida por orden de la Royal Navy (UK). Pero la guerra terminó y en 1956 mandaron vaciar todo lo que allí había (material militar).


Pocos años más tarde, se pusieron de moda la radios piratas, que trabajaban para emitir contenidos alternativos destinados a los intereses emergentes de la época.


Debido a presiones de todo tipo, estas emisoras de radio que emitían desde estas bases marítimas flotantes, tuvieron que ir cerrando sus programaciones radiofónicas.


Es por esta fantástica actividad desarrollada en estos insólitos emplazamientos, por la que el símbolo mod por excelencia es el símbolo de la Royal Air Force.


Sólo una de esas emisoras todavía emite en la actualidad,
Radio Caroline, que emite desde un barco anclado en Felixstowe, Suffolk.

Pues esta es la vida que hay en el mar… pero para todos los que queráis saber más, sólo tenéis que hacer una escapada estas vacaciones, sin olvidar llevar en la maleta unas buenas gafas de buceo y una neverita con hielos y lo que le pongáis dentro. Nunca se sabe lo que descubriréis…


Esperamos que disfrutéis de las vacaciones, y no olvidéis sacar tiempo para leer nuestro nuevo número ‘Baba O’Riley’


Lo podéis descargar en formato '.pfd' para no tener prisas de ningún tipo y poder elegir la mejor butaca para dejaros llevar...


Mirad el icono donde descargar la revista:



No hay comentarios: